El distanciamiento Social es una disciplina que le ha tocado al mundo entero adaptarse he incluirlo a su estilo de vida, lo cual a resultado ser un tanto difícil debido a que no se pueden hacer reuniones para compartir con familiares y amigos.
A causa del COVID-19, es importante mantener el distanciamiento social para frenar la propagación del contagio ya que este puede ser transmitido con facilidad de una persona a otra causando posibles complicaciones de salud. Lo cual, implica mantener distancia de nuestros amigos, compañeros de clase, compañeros de equipo, vecinos y hasta con las personas de nuestra familia (salvo aquellas con quienes convivimos en nuestro hogar). Se trata de un cambio importante en comparación a como nos relacionamos normalmente lo cual no ha sido fácil y es normal extrañar compartir momentos como se hacia hace unos meses atrás, pero tenemos que tener presente que es lo mejor que podemos hacer para cuidar de nosotros y de los que nos rodean.
¿Como podemos manejarlo?
No es totalmente necesario quedarnos siempre encerrados en casa, ya que se vale salir de casa a hacer ejercicio o caminar un poco, tomando siempre en cuenta que no puedes reunirte con otras personas y debes mantener la distancia social cuando salgas, junto con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como ser el uso de la mascarilla. Sal a caminar un poco tomando estas medidas y te podrá servir para divagar un poco tu pensamiento y conectarte de este modo un poco con el exterior.
También puedes contar con la opción de ejercitarte desde tu hogar, lo cual también te ayudara a relajar tu cuerpo y mente sin necesidad de salir de casa, en este caso puedes quedar virtualmente con tus amigos para bailar juntos. Puedes buscar ejercicios en YouTube, o usa tu creatividad y comparte tus ideas con tus conocidos.
Debemos de tomar en cuenta que todavía podemos seguir estando conectados, incluso mientras estamos separados.
Tienes que tomar en cuenta que todavía se puede seguir estando conectados con nuestros seres queridos, hablando por teléfono o por vídeo llamadas, enviándoles mensajes y compartiendo tiempo de forma virtual. Y si alguno de ellos necesita ayuda para mantenerse conectado porque no sabe como utilizar las aplicaciones que nos ayudan a comunicarnos, aprovecha este momento para enseñarles ya sea a tus padres o abuelos a utilizar Skype o Zoom, lo cual les ayudara tanto ellos y a ti a poder tener reuniones virtuales con sus amistades en las cuales podrán compartir dibujos divertidos o hacer dinámicas en las llamadas y también compartir mensajes de ánimo.
Fuente:
Comments